Los primeros jugadores de golf que pasaron al campo profesional, en los años 60 y 70 del siglo pasado, se iniciaron como caddi en los primeros clubes de golf que había en España, Era una forma de ganarse la vida en los Clubes de golf que ofrecían este servicio, portando la bolsa de palos a los señores socios y jugadores, a la vez que aconsejaban estrategias para mejorar los resultados del jugador en el recorrido siempre tortuoso del campo. Los veteranos super seniors que vivimos ese tiempo, sabíamos al llegar a un Club desconocido, el valor de este ayudante si pretendíamos pasar una buena jornada de golf.

Todos conocemos las trayectorias de grandes jugadores españoles que fueron campeones del mundo, cuyos inicios se forjaron como caddy en tiempos muy difíciles para vivir de este deporte en el campo profesional. En el año 1974, Juan Rosa Rueda, un joven jugador procedente de Málaga, llegó a Huelva para sustituir al primer maestro de golf que impartió clases en el Campo Viejo de Huelva, Manuel Velasco Velasco «Guerrita» que se hizo profesional en el año 1970 y se inició como asistente de maestro, alternando competiciones y torneos de la PGA.

Juan Rosa, cedería el puesto a nuestro querido maestro Miguel Sánchez en el año 1976 al ser inaugurado el Club de Golf Bellavista en Aljaraque. Juan, ha sido presidente de la Asociación de Profesionales en Andalucía, ejerciendo como maestro en el Mijas Club de Golf. En los Abiertos de profesionales que se hicieron en Huelva, colaboró en la organización y participó como jugador.

Hoy queremos dejar esta reseña en noticias y en históricos, por haber recibido de la familia Gil Carvajal, esta fotografía de nuestro amigo Juan, que sin duda es un bonito recuerdo de juventud que guardará con cariño de su estancia en Huelva.